Desde hace tiempo e tenido la cosa de a ver si encontraba un hueco para hacer al radiador del cordoba una especie de filtro para que los impactos del los insectos no lo reciba el radiador, ya que con el tiempo este puede quedar atascado y menguar en su función, y como apenas me a costado un par de euros...
Compré un trozo de malla de aluminio y modifique las medidas de una vieja mosquitera, ésta se desmonta sola al quitarle la vieja malla, solo hay que quitar las escuadras de unión que enlaza por dentro las cuatro esquinas y cortar los tramos a las nuevas medidas que coincidan con al hueco a cubrir.
Posteriormente la pinto en negro mate para que no se vea a trabes de la rejilla de metacrilato.
Queda encajada y sin posibilidad de vibraciones usando un trozo de regleta usada como rail pegada en el fondo del paragolpes y un par de tornillos...

Se le pone la pieza artesanal que enlaza el chasis con el paragolpes...

y todo oculto.
Este filtro supongo que se limpiará cuando se perciban mucha obstrucción , aunque si soy sincero a estas alturas llevo ya muchos años con la instalación echa y parece ser que los insectos después de un tiempo y con los lavados a presión se van eliminando solo ya que no se encajan como pasa en las pequeñas cavidades del radiador.
Llevo muchos kilometros andados recorriendo España varias veces además de ir al Cap d' agde en Francia o a Braga en Portugal, y nunca e tenido que desmontarlo para limpiar.
A ver si me da por hacer lo mismo para el intercooler...
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario